Cursos disponibles

Curso virtual gratuito, “Libertad de Expresión en Internet”,requiere de la presentación de la solicitud de inscripción, la respuesta de la inscripción será comunicada.

El internet ha potenciado el ejercicio de las libertades y la democracia, también se ha convertido en un escenario amplio para el control social, monitoreo y la expresión libre de ideas, incluyendo el cuestionamiento a las medidas adoptadas por los gobiernos. Por ello frecuentemente se presentan riesgos y amenazas con restringir la libre expresión. El curso busca reflexionar sobre el Derecho a la Libre Expresión en Internet en relación a los Derechos Humanos, con Diálogos-Talleres que buscan generar un espacio de reflexión, discusión e intercambio de experiencias sobre la temática.

Fundación CONSTRUIR en coordinación con el Servicio Plurinacional de Defensa Pública y la Dirección General de Régimen Penitenciario con el financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación está implementando el proyecto “Apoyo a la implementación del Decreto Presidencial N° 4226 de Amnistía e Indulto a privados de Libertad (Contrato N° 81065522).

 El mencionado proyecto contempla como objetivo principal acompañar y gestionar la efectiva implementación del Decreto Presidencial N° 4226 y N° 4461

 De acuerdo a lo establecido el presente curso se desarrolla para fortalecer las capacidades de profesionales vinculados con la implementación del Decreto Presidencial mencionado